Mi foto
Nombre:

lunes, febrero 09, 2009

Casi hasta desaparecer

Tan chiquitita que nadie pudiese verme, que nadie me encontrase, que nadie me mirase, que nadie pudiese ni siquiera pisarme. Tan pequeña como la distancia existente entre dos cuerpos amantes; tanto que podría escalar por las narices de las personas y llegar a mil sitios transportada por el viento. Pequeña, pequeña, tanto que a veces no pudiese encontrar ni mis propios pies, es más, tanto que no sabría si podría llegar a tener dedos en los pies. Ni siquiera se me apreciaría con el mayor aumento de un microscopio, sería como existir pero sin que nadie lo supiera. Me metería dentro de las caracolas y utilizaría a las hormigas como autobuses sólo para mí. Me vestiría con un pelo de un gato, abierto por la mitad por supuesto, y sería tan ligera que podría llegar de un salto a la luna, y luego volver en un solo minuto. Nunca tendría miedo, porque, como nadie sabría de mi existencia, nadie podría ni tan siquiera pensar en hacerme daño. Sería como ser libre, recorriendo otros cuerpos, escuchando mil historias de mil personas distintas mientras estuviese sentada en sus orejas o en alguna de sus pestañas. Si algún día consigo reducirme tantísimo, os traeré un regalo de la luna, y aunque mi peso no me permita transportar cosas muy grandes y, os traiga un detalle más pequeñito incluso que yo, recordad que un día prometí traeros algo de otro planeta. Así que no os limpiéis los oídos demasiado fuerte, porque quizás sea ahí donde os lo guarde por siempre.